Ícono del sitio isabelluna

¿QUÉ ES EL BUYER´S JOURNEY?

 

Indice

¿Qué es el  Buyer´s Journey?

  El Buyer´s Journey es el proceso de búsqueda activo que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro servicio o producto. Es decir nuestro objetivo es proporcionarle al usuario o Buyer Person el mejor contenido en cada una de las fases para llevarle a la compra o contratación final.  

FASES DEL BUYER´S JOURNEY

   

1-FASE DE DESCUBRIMIENTO

Nuestro cliente potencial tiene un problema que debe solucionar no sabe a ciencia cierta cual es el problema pero sabe que lo tiene. Para solucionar el problema esta persona comienza a buscar en internet las causas y soluciones para arreglar el problema que no funciona en su negocio, solo busca no quiere comprar nada  simplemente lee los consejos  y recomendaciones para mejorar su problema.  

2-FASE DE CONSIDERACION

Después haber realizado una exhausta investigación ya sabe más o menos las posibles soluciones. Aun así, todavía no sabe bien qué opción elegir, qué empresa contratar o en quien confiar para que le solucione su problema. En esta fase, considerará diferentes opciones para contratar y ahí es donde deberemos posicionarnos como la mejor. Aquí es importante que el posible cliente nos vea como una empresa que sabe lo que se hace.  

3-FASE DE DECISIÓN.

Es la etapa final del proceso y aquí le tendremos que dar una solución a su medida para atraerlo hacia nuestro producto o servicio. Aquí esta persona ya sabe cuál es su problema y está decidido a contratar un servicio o comprar un producto y tiene varias opciones entre las que va a decidir. A nadie le gusta decidir sin haber visto cómo funciona un producto o servicio. Por este motivo, debemos ofrecer una consultoría sin costo, una versión freemium de nuestro producto o algún “encanto” con el que consigamos que utilice aquello que ofrecemos. Aquí es más fácil, que convenzamos al cliente de que nuestra opción es la mejor ya que  lo hemos acompañado a través de las dos fases anteriores    

Ideas para mejorar cada fase del buyer’s journey

  Seguramente estés pensando que la teoría está muy bien pero que, en la práctica, no es tan sencillo. Por ello te voy a dejar una serie de ideas para implementar en cada fase. ¡Impleméntalas!

Fase de descubrimiento

Fase de consideración

Fase de decisión

https://www.youtube.com/watch?v=XDwJRGBojsk    

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

 
Salir de la versión móvil