Ícono del sitio isabelluna

¿Qué es un buyer persona?

 

Indice

¿QUE ES UN Buyer Persona?

  En Marketing digital hablamos siempre de tener tu Buyer Persona bien definido, cuando comenzamos a organizar nuestra estrategia de marketing para poder así tener bien definido nuestro objetivo y tener excelentes conversiones.  

¿PERO EN MARKETING QUE ES UN BUYER PERSONA?

Bien, este término se utiliza para designar un ente ficticio que creamos, para asignarle un nombre a las diferentes representaciones de clientes que queremos dirigirnos. Es decir, es una persona semi-ficticia, de nuestro consumidor final, construida a partir de información de comportamientos, demografía, necesidades y motivaciones.    

LAS DIFERENTES CARAS DE BUYER PERSONA

Tienes que saber y tener en cuenta que no siempre tus Buyer Persona son los que toman la decisión de comprar el producto o servicio, existen 3 tipos de Buyer Persona.   Decidor: es aquel que toma la decisión de la compra. Prescriptor: es la persona que recomienda el producto o servicio para la toma de decisión. Influencer: es la persona que con su opinión puede condicionar positiva o negatrivamente la decisión de la compra.   Es importante que al momento de crear tu plan de marketing definas bien quien será tu Buyer persona de estos tres, para que así evites gastos innecesarios y una mala campaña de venta.  

¿QUE INFORMACIÓN NECESITAS PARA CREAR A TU BUYER PESONA?

Después de tener en cuenta lo anteriores puedes desarrollar a tu Buyer Persona, haciendo las preguntas básicas.

¿Cuál es la información demográfica? ¿en que trabaja? ¿Cómo es un día cualquiera en su trabajo? ¿Cuáles son sus necesidades diarias? ¿Cómo podemos ayudarle a resolver sus problemas o puntos débiles?  

Consigue la plantilla por sólo 5dls

“Plantilla Crea tu Buyer Persona”

                                                                                         
 
Salir de la versión móvil