¿Que es el video social? y como hacerlo

¿Qué es el vídeo social?


 El término “video social” Se puede referir a algo tan sencillo como un anuncio de hamburguesas,

o algo tan crudo como una transmisión en vivo en Facebook o periscopio. Entonces, ¿cómo lo definimos?

Mi definición de vídeo social es el vídeo digital que está diseñado para ser visto y compartido a través de redes sociales.

 

Definamos entonces video social


Esa es una definición concisa, así que vamos a dividirla en lo siguiente:

  • Debido a que cada red social tiene un público único, los videos sociales necesitan estar adecuados para cada canal, es decir se tiene que adecuar para la plataforma de Facebook y puede tomar un enfoque diferente para Snapchat.
  • Estos videos tienen que ser compartibles es decir que le lleguen al público en sus emociones (enojo, tristeza, soledad, alegría, etc.)
  • Si los vídeos que se hacen en directo en redes sociales tienen que ser auténticos y con el compromiso de ser en tiempo real, para que tu público se sienta como en una conversación entre usuario y espectador.

¡No confundas!

Muchas personas confunden el vídeo social con vídeo viral, pero hay una diferencia clave.

Los vídeos como medio de comunicación, no pueden llegar a millones de puntos de vista y seguir

siendo un éxito es decir si tu empresa vende un software, con un video que cuenta la historia de

cómo el software puede ayudar a que podría ser un éxito con sólo 600 opiniones

(si esas opiniones provienen de tu mercado de destino, o generan clientes potenciales)..

Los videos sociales, se tratan de ser compartidos, pero ser compartidos entre tu mercado objetivo es la clave.

Te dejo como ejemplo  2 videos de SickKids, los cuales son crudos pero reales al mismo tiempo, reflejan el sentiemiento de las personas que pasan por las situaciones presentadas. con la finalidad de que,

el publico que lo vea tome conciencia y haga donación.

 

 

¿Por qué el vídeo social es clave para sus objetivos de marketing

Es importante que si vas a invertir en video social, sepas los 5 puntos importantes para hacerlo: 

  1. Más redes sociales están desplegando vídeo nativo, lo que demuestra su valor cada vez mayor. Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter y todos tienen sus propias funciones de vídeo. Y luego están las plataformas cuya función principal es el intercambio de vídeo social, como la vine y YouTube. Para el vídeo en directo que hay periscopio, Meerkat, y Facebook, que ha actualizado su algoritmo de noticias externas para favorecer vídeo en directo.
  2. El vídeo Social posee la importantísima demográfica de 18 a 33 años de edad. Los Millennials están gastando menos tiempo frente a sus televisiones (si es que todavía poseen uno) y más tiempo viendo el video en sus dispositivos móviles y pc. Para el año 2030, la generación del milenio comprenderá el 75% de la fuerza laboral global, por lo que es difícil de ignorar plataformas de vídeo que resuenan tan bien con esta audiencia clave.
  3. El vídeo es único en su capacidad de conectar con los espectadores. Por ejemplo, en Twitter puedes responder a una consulta de un cliente con 140 caracteres de texto, o puede tomar unos minutos y grabarlas un mensaje de video de 30 segundos. Creeme, ellos apreciarán el esfuerzo extra.
  1. Tus competidores ya están aprovechando del vídeo social.Una encuesta de 2016 por el Consejo de video Web Marketing encontraron que el 61%o de las empresas están utilizando el vídeo como herramienta de marketing. En el 2015, el 66 por ciento de esos negocios no hizo uso del vídeo en absoluto. Es evidente que el video social está tomando poder rápidamente.
  2. Los videos sociales pueden ofrecer impresionante ROI esto es lo más importante para tomarlo en cuenta y comenzar hacer videos sociales.

Te dejo  una infografía fácil y sencilla de entender los video sociales.

 

videos-sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.