Plataformas para crear imágenes para redes sociales

Cientos de miles de imágenes se comparten cada día en las redes sociales. Sin embargo, tan sólo algunas son capaces de detenernos y captar nuestra atención. Pero, ¿Qué tienen en común? Todas ellas son de gran calidad y tan atractivas que son capaces de despertar el interés para ser compartidas. Sin lugar a dudas, una creación de este tipo sólo puede llevarse a cabo a través de herramientas y soluciones tecnológicas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores plataformas para crear imágenes para redes sociales?

Además, los usuarios de internet tan sólo aguantan 8 segundos concentrados en una misma página web. Por lo tanto, con tan poco tiempo, recurrir al contenido visual es la mejor opción para expresar mucho en poco espacio. Y no sólo eso, sino que las imágenes también ayudan a respirar entre texto y texto y simplificar temas complejos.

CREAR IMÁGENES PARA REDES SOCIALES: MEJORES PLATAFORMAS

CANVA

A la hora de crear imágenes para redes sociales, una de las herramientas más populares es Canva. Esta plataforma ofrece soluciones de diseño gráfico y destaca por su facilidad de uso, ya que no es necesaria ninguna experiencia previa en diseño.

Permite crear folletos, presentaciones, posters, collages, tarjetas de negocio, covers de Facebook, invitaciones y gráficos blog. Además, contiene una herramienta de edición fotográfica. Su uso es mayoritariamente gratuito.

EASEL.LY

Por otro lado, Easel.ly es un sitio web que cuenta con miles de plantillas gratuitas para crear infografías. Utilizar esta plataforma es tan fácil como arrastrar y soltar elementos de diseño.

Además de elegir una plantilla, los usuarios pueden subir su propia imagen de fondo y empezar desde cero.

INFOGRAM

Infogr.am es una aplicación que te permite crear infografías en tiempo real, interactivas, fáciles de compartir y de embeber, descargables, etc.

Además, con esta plataforma puedes utilizar más de 30 tipos diferentes de cuadros, objetos de texto, vídeos, imágenes y mapas.

PIKTOCHART

Otra de las plataformas para crear imágenes para redes sociales es Piktochart, una herramienta de creación de pictogramas, que ofrece una serie de más de 100 temas personalizables, que se editan dentro de la propia herramienta.

Una vez completados, pueden ser impresos en alta resolución y compartidos online, mediante links, emails o las propias redes sociales. Se integra con Slideshare y Evernote.

PIXLR

Por último, os hablamos de Pixlr, una aplicación basada en la nube y on-premise de edición de imagen, que incluye editor de fotografías, una extensión del navegador y un servicio de subida de fotografías.

La suite se creó pensando en los usuarios no profesionales, pero la app también tiene opciones avanzadas. Puede utilizarse en smartphones o tabletas a través de una app, o desde el navegador en PC y Mac.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!