Estadísticas de Facebook para tu negocio

Lista completa de Estadísticas de Facebook para tu negocio

Estadísticas de Facebook… Todos tienen una opinión sobre Facebook; algunas personas piensan que es divertido estar al día con los amigos y familia. 

Otros creen firmemente en su relevancia cultural duradera, tanto que se tatúan sus cuerpos en honor a él. Algunos negocios siguen invirtiendo más tiempo y dinero en Facebook, mientras que otros eligen enfocarse en otras redes sociales.

Las opiniones son una cosa, pero cuando estás evaluando la utilidad de Facebook para tu negocio, lo que en verdad necesitas son datos. Estamos hablando de estadísticas crudas y objetivas, y en verdad hay MUCHAS allá afuera. Esta lista lo tiene todo, desde estadísticas de Facebook y sus usuarios a estadísticas demográficas, tendencias de usuario y perspectivas de publicidad. ¡Disfrútala!

Estadísticas de Facebook y sus usuarios

Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos:

Pero es un mundo pequeño después de todo.

Amigos en promedio por usuario:

¿Qué quieren decir estas estadísticas para tu negocio?

Estoy acostumbrado a utilizar las palabras “mil millones” para expresar un tipo de hipérbole como broma, pero también de forma seria (por ej. “Quiero comer mil millones de pizzas para la comida”) pero en el caso de Facebook, no existen las exageraciones. Ellos tienen más de mil millones de usuarios activos diariamente. Si Facebook fuera un país, sería el país más poblado de la tierra. Así que, incluso la forma en que los negocios (y clientes) utilizan Facebook seguirá evolucionando, me atrevo a decir que la plataforma, en su totalidad, se quedará con nosotros por mucho tiempo más. Invertir en crear y mantener la presencia en Facebook debería ser (todavía) la prioridad principal para tu empresa.

Estadísticas de Facebook y su demografía

Personas de todas las edades utilizan Facebook:

  • El 82 por ciento de las personas en línea de 18 a 29 años en los EE. UU., utiliza Facebook.
  • El 79 por ciento de las personas en línea de 30 a 49 años en los EE. UU., utiliza Facebook.
  • El 56 por ciento de los usuarios en línea de los EE. UU., de 65 años y más, utiliza Facebook.
  • También trasciende generaciones, el 83 por ciento de los padres de adolescentes, de 13 a 17 años, son amigos de sus hijos en Facebook.

La división de géneros, es casi la misma:

  • De acuerdo a información proporcionada voluntariamente en Facebook por personas de 18 años y más, el 44 por ciento de los usuarios se identifica como mujer y el 56 por ciento como hombre.

Imagen vía Facebook.

La división entre las personas solteras y casadas es bastante pareja también:

  • El 39 por ciento de los usuarios de Facebook dice ser casado, mientras que el 39 por ciento dice estar soltero.

Imagen vía Facebook.

Niveles de educación:

  • De acuerdo a la información proporcionada, el 62 por ciento de los usuarios de Facebook tiene educación universitaria, mientras que el 30 por ciento reportó que la preparatoria era el nivel de educación alcanzado más alto.

Imagen vía Facebook.

Facebook es enorme fuera de Norteamérica:

  • Casi el 85 por ciento de los usuarios activos diariamente en Facebook está fuera de los EE. UU. y Canadá.
  • De acuerdo a los datos proporcionados voluntariamente, India, Brasil e Indonesia tienen las audiencias más grandes en Facebook después de los EE. UU.

Imagen vía Facebook.

¿Qué quieren decir estas estadísticas para tu negocio?

La frase “conoce a tu audiencia” es integral en muchos aspectos, incluyendo expresarse en público de forma exitosa, comedia en vivo no catastrófica, discursos de venta persuasivos y marketing efectivo de redes sociales.

Es importante analizar continuamente la demografía de los usuarios de Facebook en comparación con tu público objetivo. Si ya has creado una comunidad en la plataforma, comienza revisando las opiniones de tu página de forma regular para obtener una idea mejor de quién es tu audiencia en Facebook y qué es lo que los motiva a interactuar contigo.

Estadísticas de Facebook y su uso

Facebook sigue dominando:

Los videos son extremadamente importantes:

Facebook Live sigue creciendo:

Facebook es una fuente de noticias:

  • El 66 por ciento de los usuarios de Facebook lee las noticias en la plataforma.
  • El 88 por ciento de los millennials reciben las noticias en Facebook.

Los nuevos padres son usuarios avanzados:

La durabilidad de las publicaciones en Facebook:

  • Una publicación de Facebook alcanza un enorme 75 por ciento de su interacción posible en las primeras cinco horas. Sin embargo, el máximo de respuesta que recibe tu publicación sucede antes que la interacción real. De hecho, tu publicación tendrá el 75 por ciento de su mejor respuesta después de sólo 2 horas con 30 minutos.

El mejor momento para publicar en Facebook:

¿Qué quieren decir estas estadísticas para tu negocio?

Si bien no existe una fórmula mágica para un éxito garantizado en Facebook (qué decepción), el prestar atención a las cambiantes tendencias y cómo las usa la gente, puede asegurar que tu empresa está aprovechando al máximo la plataforma.

Mantente al día de los usos de Facebook que tu audiencia le da, ya sea para obtener actualizaciones de noticias o para publicar fotos de su recién nacido, ya que podría no ser similar a lo que piensas. Mantenerse informado de estos comportamientos te ayudarán a crear campañas de marketing en redes sociales que sean más efectivas y más aceptadas por tu audiencia en Facebook.

Marcas y empresas en Facebook

  • Más de 50 millones de empresas utilizan páginas de Facebook.
  • Cada mes, los usuarios de Facebook escriben 2,5 mil millones de comentarios en las páginas de Facebook.
  • Casi un tercio de los usuarios de Facebook (32 por ciento) interactúa con las marcas regularmente.
  • El 42 por ciento de las respuestas de marcas de servicio al cliente que se encuentran en Facebook, suceden en los primeros 60 minutos.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!