Ícono del sitio isabelluna

Cinco pasos para capturar eventos con el píxel de Facebook

Indice

¿Lo sabías?

Puedes usar el píxel para capturar determinados eventos o acciones que suceden en tu sitio web como resultado de los anuncios de Facebook o del alcance orgánico.

Tipos de eventos

Puedes configurar y capturar tres tipos diferentes de eventos:

Eventos personalizados

Los eventos personalizados son acciones que no se consideran eventos estándar de Facebook. Al igual que con los eventos estándar, puedes crear y capturar eventos personalizados añadiéndolos al código del sitio web. Los eventos personalizados pueden nombrarse de cualquier forma, excepto como otro evento estándar.

Conversiones personalizadas

Las conversiones personalizadas te permiten segmentar la información de tu evento en función de valores, tipos de eventos, campos de información personalizados y otras características para obtener informes más detallados en el administrador de anuncios.Crea una conversión personalizada estableciendo reglas que definan las actividades únicas de gran valor que son importantes para tu empresa. Después, la conversión personalizada se aplicará a tu conjunto de eventos fuera de internet. La conversión personalizada más común es una basada en una URL. Es decir, puedes crear una conversión personalizada que realice un seguimiento de las personas que visitan una página específica de tu sitio web, por ejemplo, la página de agradecimiento.

Eventos estándar

Los eventos estándar son acciones que Facebook reconoce y admite en sus productos publicitarios, como “Completar registro”, “Buscar” y “Añadir a la lista de deseos”.Puedes usar eventos para capturar conversiones, optimizar los anuncios para aumentar las conversiones y crear audiencias si añades el código correspondiente en tu sitio web.

Configurar eventos estándar o personalizados

Tienes la opción de configurar eventos estándar cuando creas tu píxel. Si decides no configurar eventos en ese momento, puedes añadirlos más adelante.

Nota: El proceso para configurar eventos personalizados es el mismo que para los eventos estándar, si no fuera porque tienes que añadir tu propio nombre o código, en lugar de los códigos del evento estándar.

Paso 1: Ve al código de tu sitio web.

Paso 2: Copia el código de evento que quieras añadir. Si quieres configurar un evento personalizado, también puedes el código personalizado. En el diagrama anterior:

Lo importante en este caso es que todas las páginas de tu sitio web necesitan todos los datos de la sección roja (código base), pero cada página tendrá líneas de código diferentes para la sección verde (código de evento estándar).

Paso 3: Una vez que hayas añadido el código en las páginas correspondientes, empezarás a recopilar información sobre estos eventos específicos.

Si usas el sitio de un socio para crear tu píxel de Facebook, pídele más detalles. Aquí encontrarás más información sobre cómo usar el píxel de Facebook con un sitio web de terceros.

Consultar los resultados de eventos

Después de añadir a tu sitio web el código base del píxel de Facebook y el código del evento, podrás consultar la información de los eventos del píxel en su página.

Resultados de eventos de gran precisión

En la pestaña Orígenes de datos, puedes medir y optimizar las campañas publicitarias que usan la información de los eventos de tu píxel. Si cuentas con más de uno, selecciona el que quieras ver. En esta página puedes consultar información básica sobre el píxel, como su estado y última actividad.Eventos recibidos: número total de eventos que ha recibido el píxel.Eventos destacados: eficacia con la que se han establecido correspondencias entre tu información y personas en Facebook.Actividad: gráfico que refleja el número de eventos medidos al día, durante cada uno de los últimos siete, que pueden atribuirse a las personas que han visto tus anuncios. Con este gráfico puedes conocer el comportamiento de las personas que han visitado últimamente tu sitio web e identificar si hay problemas relacionados con la configuración de los eventos.

Eventos

Elementos clave de una página informativa de píxel:Intervalo de tiempo: selecciona una opción en el menú desplegable para cambiar el intervalo de tiempo de tu información.Información general: en el gráfico de la pestaña Información general se muestran el número y el valor de eventos recibidos, coincidentes y atribuidos. Conoce el tráfico de tu sitio web. Pasa el cursor sobre los puntos del gráfico para ver un desglose de estos resultados o consulta la tabla. Una línea de puntos significa que aún no hay datos para el día en cuestión. Recuerda que se contabiliza el número bruto de activaciones del píxel (cada vez que se carga la página), que no es lo mismo que las sesiones del navegador.

¿Cuál es el próximo paso?

Con el píxel de Facebook, puedes capturar determinados eventos estándar y personalizados o conversiones personalizadas que suceden en tu sitio web como resultado de los anuncios de Facebook o del alcance orgánico. Puedes ver los resultados de tus eventos y crear una estrategia para alcanzar tus objetivos empresariales.Ahora que sabes usar el píxel de Facebook para capturar eventos.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

Salir de la versión móvil