Ícono del sitio isabelluna

Como crear una excelente arquitectura SEO

 

Indice

Como crear una excelente arquitectura SEO

Una arquitectura SEO mal definida puede ser la causa de una perdida de optimización SEO, lo cual genera una mala experiencia en el usuario y produce una perdida en el posicionamiento en Google. ¿Pero porque es importante una buena arquitectura de información SEO? Pues bien, la estructura de la web es uno de los factores más importantes, hace que tu web sea mucha más comprensible y de fácil mantenimiento para los usuarios como para los motores de búsqueda. Los enlaces de página son una mejora enorme a nivel de SEO ya que mejor la navegación de tu página, muestran la información más importante de tu web y ayudan a monopolizar los resultados de búsqueda y aumentan los clics de los resultados de búsqueda. Este tipo de enlaces no aparecen en Google ya que él ya ha entendido fácilmente la estructura de tu web y por lo tanto puede mostrar las páginas más relevantes.  

 EL SEO AUMENTA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

¿Que sería del SEO sin la experiencia de usuario?, si tú a una web le quitas los colores, las imágenes y la tipografía, queda solo la estructura de la información, lo que al fin y al cabo es lo que los usuarios encontraran en tu web.   

3 TIPS PARA CREAR UNA ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN GENIAL 

  1-UTILIZA LA ESTRUCTURA MÁS HORIZONTAL  Se recomienda que la estructura no tenga más de 3 niveles de profundidad, esto sin contar el home, ya que el robot de Google tiene un tiempo limitado para rastrear una web y cuantos más niveles tenga que atravesar menos tiempo le quedara para acceder a las páginas.       Este punto es importante parara otro factor importante en el SEO, las URLs.  la estructura horizontal hace que las URLs sean más cortas y con menos niveles, con lo que esto aumenta la importancia de las palabras clave en la propia URL.   Te dejo la anatomía de una URL optimizada a raíz de una buena arquitectura de información:      2-CREA UNA LOGICA EN LOS ENLACES INTERNOS  El robot de Google utiliza los enlaces e una web para viajar entre las páginas y así poder indexarlas, , sin embargo si la página concreta de una web no tienen ningún enlace interno ni externo apuntando hacia ella, los robots de Google no podrán acceder a ella.  Existen 3 motivos de peso por lo que fijarse en el enlazado interno: 
  1. Ayuda a los usuarios a navegar a través de tu web por lo cual no tienen por qué volver al buscador 
  2. Ayuda a que Google establezca la lógica de la estructura. 
  3. El link juice se transferirá mucho mejor entre las diferentes páginas web. 
  3-CREA PAGINAS SI EL CONTENIDO ES ÚNICO SI NO LO MEJOR ES COMBINARLAS  Si tienes información muy similar no debes preocuparte por el número de páginas indexadas, preocúpate por lo útil que les resultara a los usuarios encontrar toda la información que están buscando en una misma página en vez de tener que navegar por varias.   

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

   
Salir de la versión móvil