WHATSAPP PARA EMPRESAS

 

WhatsApp para empresas 

Hoy en día WhatsApp para las empresas es una de las herramientas menos tomadas en cuenta en nuestro entorno digital, las aplicaciones de Messenger se ha puesto al día con las redes sociales es por eso que este tipo de aplicaciones se usan cada vez más en marketing.

WhatsApp es líder en casi todo el mundo es, con 1200 mil millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Pero ¿de qué forma podemos utilizar con eficacia WhatsApp para realizar acciones de marketing?

 

Aquí te dejo una mini guía para que pueda usar

WhatsApp como un experto.

 

¿Qué es WhatsApp?

 WhatsApp es una aplicación móvil gratuita que utiliza la conexión a internet de tu teléfono para poder chatear con otros usuarios de WhatsApp, además, la aplicación te permite compartir archivos e imágenes, así como llamadas de voz y video gratuitas.

 

Cómo usar WhatsApp para empresas

 Empecemos enterándonos que WhatsApp tiene versiones para IOS, Windows y Android.

De igual forma, hay versiones de escritorio para cualquier navegador sin embargo para usarla es necesario tenerla instalada en tu teléfono móvil primero, ya que cada cuenta de WhatsApp está vinculada a un solo número de teléfono.

Una vez que descargues e instales la aplicación, necesitas confirmar tu país e ingresar tu número de teléfono móvil. Para configurar tu perfil, puedes importar tu información de Facebook con un solo clic o agregar de forma manual una imagen y nombre de perfil (que puedes cambiar más tarde).

WhatsApp usa los números telefónicos de tu lista de contactos para mostrarte un directorio actualizado

de usuarios de WhatsApp que ya conoces. Cualquiera que tenga tu número de teléfono en su directorio de contactos, te verá utomáticamente en su lista también, a menos que cambies tus ajustes de privacidad.

 

3 FORMAS BÁSICAS PARA COMPARTIR MENSAJES, FOTOS Y VIDEOS USANDO WHATSAPP.

 

Chat individual y directo

Puedes chatear directamente con otro usuario que esté en tu lista de contactos del teléfono. Además, puedes llamar o realizar llamadas por video con ellos, o incluso grabar fragmentos de audio para enviárselos como texto.

 

Listas de difusión

Cuando envías un mensaje a una lista de difusión, irá a la lista de quien sea que tenga tu número guardado

en su libreta de dirección de teléfono. Verá el mensaje como un mensaje normal, similar a la función de CCO (copia de carbón oculta) en el correo electrónico. Si responden, aparecerá como un mensaje normal directo en tu pantalla de chat, y su respuesta no se enviará a nadie más en la lista de difusión.

 

Grupos

En los chats grupales puedes intercambiar mensajes hasta con 256 personas a la vez, compartir mensajes, fotos y videos. Todos en el chat grupal pueden participar y ver también las respuestas de los demás.

¿Por qué deberías usar WhatsApp para empresas?

 Mas de 500 millones de mensajes se envían través de WhatsApp todos los días es por eso que LA MEJOR RAZÓN PARA UTILIZAR WHATSAPP PARA TU EMPRESA es que muchos clientes ya lo están usando.

Además, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp tienen una tasa de participación increíble: el 98%de los mensajes móviles se abren y leen, con el 90 por ciento de ellos vistos dentro de solo algunos segundos de recibirse.

WhatsApp puede ser una forma clave para que tu audiencia comparta contenido llamado “dark social”

un término para describir cuando las personas comparten contenido a través de canales privados como correo electrónico o aplicaciones de conversación como WhatsApp, a diferencia de redes más públicas

como Facebook.

De hecho, el 84%, ahora se lleva a cabo en canales privados como aplicaciones de mensajería, así que,

aunque no utilices WhatsApp para promocionar tu empresa, tus prospectos probablemente lo usen para ampliar el alcance de tu contenido.

Estratégias y consejos de marketing en WhatsApp

 Primero que nada, no existe nada como una cuenta empresarial, así que, si tu marca crea una cuenta, se enfrenta a las mismas limitaciones que cualquier otro usuario.

Debido a que cada cuenta de WhatsApp está vinculada directamente a un solo número móvil de teléfono (y solo puedes enviar mensajes a 256 usuarios de WhatsApp a la vez) no es una buena opción para el marketing a gran escala de uno a varios. Por lo tanto, tus probabilidades de éxito son altas si utilizas sus limitaciones a tu favor.

Recuerda que, al igual que con otros servicios de mensajería móvil, parte del poder de WhatsApp radica en que está vinculado a nuestros teléfonos, lo que tiende a parecernos más personal que nuestras computadoras; no se comparten y los llevamos a todas partes. Así que cualquier campaña de marketing que emprendas, debe reflejar (y respetar) el aspecto personal. Aquí es donde los consumidores interactúan con sus amigos, por lo que la confianza y la creatividad son la clave.

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.