Twitter aumenta su limite 280 carácteres

 

Twitter aumenta su limite 280 carácteres

 

Twitter es una plataforma que se ha mantenido en un cambio constante para hacer más cómodo su uso, manteniendo su característico límite de 140 caracteres. Pero parece que al interior de la compañía ya se cansaron de eso y han decidido romper esa barrera para doblar la extensión de los mensajes. 

 

La compañía adelantó cuál era el motivo para este cambio, la diferencia de uso de caracteres entre unos idiomas y otros, pero ahora han querido dar un informe más detallado sobre el asunto.  

 

“Hemos observado que, en idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un carácter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés, lo que muchas veces causa frustración a estos usuarios”, ha explicado Twitter en un comunicado. 

 

La intención detrás de este movimiento sería que los usuarios puedan expresarse mejor, eliminando de paso algunas barreras de lenguaje en países como China, Corea o hasta Estados Unidos donde las reglas gramaticales de sus idiomas obligan a consumir demasiados caracteres. 

 

“Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de 160 caracteres de los SMS. Me siento orgulloso de lo atinado que ha estado el equipo en la solución de un problema real con el que se encuentra la gente cuando intenta tuitear. Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia”, ha escrito Jack Dorsey, creador de Twitter, en la citada red social.

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.