¿Para qué sirve el Link Juice?

 

¿Para qué sirve el Link Juice? 

El link juice tiene dos objetivos o funciones básicas:

1)Redirecciona el navegador hacia la página de inicio mejorando la usabilidad de la web, o a otros contenidos relacionados que lo lleven a engancharse a tus publicaciones de forma regular.

 

2)También sirve, principalmente, para traspasar autoridad hacia tu dominio o páginas de contenido, gracias a los enlaces, referencias y menciones en redes sociales.

 

Antes de comenzar a hablar del LINK JUICE

Tenemos que entender otro concepto que es el “Page Rank”

¿Qué relación tienen estos conceptos (el page rank y el link juice)?

El Link Juice, traducido al español como jugo  de enlaces”, es una técnica que se aplica en SEO para pasar autoridad a diferentes URLs gracias a la inclusión de enlaces internos. Lo que se conoce como traspaso de autoridad de página o, precisamente, Page Rank.

 

¿Y entonces que es el “Page Rank”?

El Page Rank es la autoridad que tiene una página según la categorización de Google

 

Hablamos de autoridad de dominio (y no de página), nos referimos entonces a “Domain Authority”.

 

Es decir, todas las URLs o páginas internas de tu web, están catalogadas por un page rank único o específico, el cual les otorga una mayor o menor posición en los rankings de Google.

No se trata más que de un índice o factor (comprendido del 1 al 10 según Google y del 1 al 100 según Moz), por el cual tus URLs tienen mayor o menor probabilidad de posicionarse en las primeras páginas de Google.

¿Y cómo se consigue un mayor page rank?

Aquí es preciso donde entra el link juice, ya que esto se puede lograr mediante el traspaso de autoridad a través de enlaces (entre otras técnicas, como link building). Así que, cuantos más sitios web enlacen tus URLs, mejor.

Puedes lograr una mayor autoridad de página a través de enlaces de cualquier tipo (interno o externo), pero que mediante técnicas de link juice sólo controlas la autoridad que tú traspasas mediante enlaces a URLs de tu dominio o a URLs de otra página web.

¿Te das cuenta de la gran ventaja que tiene el link juice?

Se trata de una técnica sobre la que tienes tú el control; tú eres la única persona responsable de “manipular” el traspaso de autoridad hacia tus URLs o las de otras páginas.

Aquí podemos distinguir, por tanto, dos tipos:

 

  • El link juice externo: En el caso en el que incluyas en tus contenidos enlaces hacia otras páginas o URLs externas.
  • El link juice interno: Cuando aplicas esta técnica para traspasar autoridad entre tus URLs internas.

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.