¿Qué es un Influencer y para que nos ayuda en nuestra estrategia digial?

 

 

¿QUÉ ES UN INFLUENCER Y PARA QUE NOS AYUDA EN NUESTRA ESTRATEGIA DIGITAL? 

 

Los influencer son los líderes de opinión en el mundo digital; ellos ganan dinero por su presencia en

redes sociales como Instagram, Vine, Twitter y YouTube. 

Por lo cual podemos establecer que un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. 

 

Hoy en día las opiniones importan muchisimo. Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio  empujón a ese cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra. 

Como seres humanos socialbes, confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Es por eso que involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña. 

 

Pero ¿qué debemos tener realmente en cuenta a la hora de elegir a un influencer en nuestra campaña?  

 

 

Te dejo 3 puntos a revisar 

  1. Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto. 
  1. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. 
  1. El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica. 

 

El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers. F. Alt, Director de comunicaciones globales Adidas.

 

 

¿Qué aportan los Influencer al Marketing?

  1. Los influencers ponen cara a las marcas. Ellos humanizan a la marca, de este modo rompen las barreras de la seriedad y la frialdad que suelen caracterizar la relación entre una marca y sus usuarios. 
  2. Ofrecen una repercusión Los influencers ya cuentan con una legión de seguidores, por lo que no tienen que movilizarlos en sí mismos sino simplemente presentarles el contenido que quieren transmitir. 
  3. Aportan una nueva vía de comunicación. Un mismo mensaje puede transmitirse de muchos modos y, en función de cómo se haya comunicado, puede llegar al receptor y percibirse de maneras distintas. Por eso, cuando las marcas confían en un influencer le hacen entrega del contenido del mensaje que ha de transmitir, pero el cómo lo haga ya depende del influencer, que tiene que ser fiel a su estilo personal.  

La revista Forbes, famosa por sus rankings, acaba de publicar por primera vez una lista con los “Top Influencers” a nivel mundial checa cuales son y sus personalidades.  

. 

¿Para qué podemos utilizar a influencers? 

  1. Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la esrtategia para darlo a conocer todo. 
  1. En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo. 
  1. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña. 
  1. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él. 

 

En esta infografía creada por TheShelf encontrarás más información sobre cómo una campaña de marketing de influencers puede impulsar y mejorar las ventas de tu negocio.  

 

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!