¿Qué es el Lead Nurturing?

 

 

¿Qué es el Lead Nurturing?

El concepto de Nutricios o Lead Nurturing es una técnica de automatización orientada a la captación de oportunidades (Leads) para alcanzar los objetivos establecidos, consistente en la compra de servicio o producto.  

El Lead Nurturing se clasifica dentro del Inbound Marketing como la fase clave del proceso de venta, es decir  el Lead Nurturing, trata de construir relaciones con los usuarios no importando la etapa de compra en la que se encuentre. 

 

Seguro tu cara es la misma que la de Britney al pensar pero como se hace esto, bien no te preocupes aquí te lo explico.

 

¿Cómo es el proceso del Lead Nurturing? 

EL Leado Nurturing está compuesto por una serio de flujos de trabajo, pero principalmente se basa en el uso del email, en el uso de campañas de email marketing segmentadas, personalizadas y en muchos casos automatizadas. 

Es importante durante el proceso de Lead Nurturing tener bien definido a que clientes potenciales se va a dirigir el mensaje y cuál es su ciclo de compra. 

Es por eso que se debe establecesr una serio de emails personalizados que ayuden al usuario a ir avanzando en el embudo de conversión. 

 En otras palabras, tienes que preparar correos automatizados que tengan contenidos relacionados y ofertas de valor para convertir clientes potenciales en clientes. 

 

ALGUNOS CORREOS QUE PUEDES USAR SON:  

CORREO DE BIENVENIDA:

Para iniciar y crear un vinculo, este puede ser al momento de llenar un formulario, envíale u n mail indicando el motivo de suscripcion y el contenido que le has ofrecido a cambio de sus datos. 

CORREO CON MÁS CONTENIDO:

Relacionado, así reiteras tu propuesta de valor, aquí lo debes de enviar con cierta periodicidad y analizar todos los métricos que te arroje tu sistema de envío. 

CORREO CON OFERTA PERSONALIZADA:

Para así incentivar la compra. 

CORREO DE AGRADECIMIENTO DE LA COMPRA:

Que incluya ofertas exclusivas y contenidos a que inciten a realizar otra compra. 

CADENA DE EMAILS DE FIDELIZACION:

Esta debe comenzar unos días después de haber hecho la compra solicitando un feedback. 

RECUERDA: Un proceso de Leads Nurturing te ayuda a optimizar la base de datos, te ayudara a filtrarla para posteriormente tengas leads dispuestos a ser conectados por cualquiera de los canales que tengas. 

 

VENTAJAS DEL LEAD NURTURING 

  • Estableces un primer contacto con mayor rapidez 
  • Es automatizable 
  • Genera confianza en los usuarios (entre marca y usuarios) 
  • Te da mayor información sobre tus leads 

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!