Ícono del sitio isabelluna

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que puedes medir la eficacia de tu publicidad y entender las acciones que las personas realizan en tu sitio web. Puedes usar el píxel para:

El píxel está compuesto por unas pocas líneas de código que copias en la sección del encabezado de tu sitio web. Esto le permite a Facebook recibir información de tu sitio web para que tus anuncios de Facebook sean más relevantes para tu público específico.

Indice

Ventajas del píxel

Existen varias formas de usar la información recibida del píxel de Facebook para perfeccionar la estrategia publicitaria en Facebook.

Con el píxel de Facebook puedes:

Llegar a las personas más adecuadas

Encuentra nuevos clientes o personas que visitaron una página específica o realizaron una acción que te interesa en tu sitio web. Además, crea públicos personalizados y similares para llegar a más personas que sean parecidas a tus mejores clientes.

Generar más ventas

Configura pujas automáticas para llegar a las personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción que te interese, por ejemplo, concretar una compra o registrarse en una suscripción.

Medir los resultados de los anuncios

Analiza qué sucedió como resultado directo de tu anuncio para entender el nivel de éxito. Descubre qué datos puedes ver en la página del píxel de Facebook.

Registra el comportamiento del público

El píxel también te permite registrar “eventos” específicos. Los eventos son acciones que suceden en el sitio web, ya sea como resultado de los anuncios de Facebook (pagado) o del alcance orgánico (no pagado). Cuando alguien realiza una acción en tu sitio web, el píxel de Facebook la registra como un “evento”. 

Coloca eventos en las páginas que le interesan a tu negocio. Por ejemplo, puedes registrar el recorrido del cliente desde que explora las páginas de productos hasta que realiza la compra. Si observas todos los pasos del recorrido, podrás medir y optimizar los anuncios para obtener las conversiones más importantes para tu negocio.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

Salir de la versión móvil