Pinterest para empresas

Pinterest para empresas 

Pinterest es una red social de carácter visual que pone a prueba la creatividad de las marcas para captar la atención del su público objetivo y conseguir así aumentar el tráfico a su página web. 

El nombre de Pinterest significa “imagen interesante” (en inglés “pin” + “interest”) y su objetivo es conectar a todos los usuarios a través de contenidos visuales. Por esta razón, las empresas utilizan esta red social en su estrategia online para aumentar su notoriedad de marca y captar a nuevos usuarios que les pueda interesar sus contenidos 

 Te dejo algo un video donde resume brevemente la historia de cómo se formó Pinterest.  

¿Cómo funciona Pinterest?  

Ahora bien, te preguntarás como funciona Pinterest, pues verás ¿recuerdas aquella canción que estaba de moda hace más de 15 años que hoy en día sigue sonando en alguna fiesta o alguna emisora? 

Pues así funciona Pinterest, ya que no importa cuánto tiempo tengan tus publicaciones, o pines como se le llaman en la plataforma, ya que como esa canción los contenidos seguirán generando interacciones y enviando tráfico a tu página web después de mucho tiempo de haberse publicado. 

¿Te sorprende verdad? 

 

Pues bien, a diferencia de Facebook y Twitter donde la vida de una publicación es muy corta, en Pinterest todo lo que publiques seguirá ofreciendo visibilidad y generando nuevas interacciones 

¿Por qué usar Pinterest para empresas? 

Las personas usan Pinterest por diferentes motivos a los que usa Facebook e Instagram, ya que es una red social donde las personas buscan inspiración, incluyendo ideas acerca de que productos nuevos comprar, según eMarketer  solo Facebook logra superar Pinterest cuando se trata de influenciar las decisiones de compra en Estados Unidos.  

Actualmente, Pinterest cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, según datos publicados por Marketing4ecommerce por lo que respecta a España, Pinterest ha aumentado este año su notoriedad a un 12%, sobre todo entre el público femenino, según el estudio anual publicado por IAB Sp 

En México el 61.3% de los usuarios de Pinterest son mujeres,y el teimpo promedio que los usuarios pasan en esta rede es de 7.71 horas por día según una encuesta realizada a  2033 personas. 

Ventajas de utilizar Pinterest si eres una empresa 

 

Hay múltiples razones por las que las empresas deben utilizar esta red social para aprovechar su estrategia de marketing. 

continuación, te listo algunas de las principales ventajas de utilizarla para empresas: 

  1. Dirigir tráfico al sitio web. 
  1. Ampliar el alcance de las publicaciones. 
  1. Usarla como motor de búsqueda. 
  1. Incrementar la notoriedad de la marca.  
  1. Descubrir lo que más le gusta al público objetivo. 
  1. Aprovechar la larga vida útil de los pines. 
  1. Humanizar la marca. 

Te dejo un ejemplo de cómo las empresas pueden brillar en Pinterest: 

 

1.-Kotex

 

 

2- Kiwilimon

3- Filadelfia

 

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!