Ícono del sitio isabelluna

Métricas tu ROI en Redes Sociales

Indice

 

Métricas para medir tu ROI en Redes Sociales

Hoy en día muchas empresas y marcas están altamente activas en diferentes redes sociales, ya sea para ofrecer un servicio de atención al cliente o mejorar las relaciones públicas. Pero si bien todos sabemos que es importante lograr un sentimiento positivo hacia la marca, no debemos olvidar que el objetivo principal deberá ser generar nuevas oportunidades de venta y clientes. Los ingresos son el principal indicador del éxito del marketing en las redes sociales. Ya que los ingresos dependerán también del ciclo de ventas de cada empresa, es importante medir adicionalmente otros indicadores que demuestren el buen desempeño de nuestra inversión.

1- Tu número de seguidores de:

Twitter, de fans de Facebook, de miembros de tus grupos de LinkedIn, etc., están directamente relacionados con el éxito de tus redes sociales. Esto se conoce como “alcance”cuanto mayor sea tu alcance, mayor será el número de personas que verán tu contenido y compartirán tus mensajes. Como resultado de esto. NOTA: Monitoriza cómo se amplía tu alcance a lo largo del tiempo, concentra tus esfuerzos de redes sociales en generar nuevos fans y seguidores y ampliar tu alcance para aumentar el valor que obtienes del marketing en las redes sociales.  

2-Tráfico.

Uno de los objetivos más importantes en lo que respecta al marketing en las redes sociales, es la generación de tráfico desde las redes sociales a tu sitio web o blog. Observa las fuentes de referencia para determinar cuántos visitantes provienen de redes sociales.  NOTA: Monitoriza este número a lo largo del tiempo y así podrás darte cuenta con el tiempo como van mejorando tus redes sociales.  

3- Oportunidades de venta.

Esta es la métrica más importante a la hora de medir el ROI de tu marketing en redes sociales. Vuelve a observar el tráfico que estás generando desde las redes sociales. De ese tráfico, analiza ¿cuántos de esos visitantes del sitio web y del blog se convierten en oportunidades de venta? Y así podrás generar una nueva estrategia para poder cerrar ventas.

4- Clientes.

¿Tus oportunidades de venta de redes sociales se convierten en clientes? Si es así, ¿cuántos? La capacidad de determinar clientes reales es un excelente indicador de que el tiempo que empleas en el marketing en las redes sociales sí está dando sus frutos.

5- Tasa de conversión.

¿Cuál es la tasa de conversión de visita a oportunidad de venta de tu tráfico  de redes sociales? Es decir: del tráfico de las redes sociales que generas, ¿qué porcentaje de esos visitantes se convierten en oportunidades de venta? Esta métrica es muy importante ya que puedes comparar tu tasa de conversión en redes sociales con tu tasa de conversión de tu blog así puedes analizar el ROI de los dos canales y formar o rediseña una nueva estrategia para cerrar venta.  

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

Salir de la versión móvil