INSTAGRAM A SECUESTRADO LOS GIF DE LAS STORIES

 

PORQUE INSTAGRAM A SECUESTRADO LOS GIF DE LAS STORIES

 

El fin de semana, una de las funcionalidades más amadas por usuarios de Instagram y Snapchat fue desactivada. Se trata de la opción de poner gif, que ya no se encuentra disponible para los usuarios de ambas aplicaciones en todo el mundo temporalmente pero . ¿Qué pasó?

 

Y es que Instagram ha decidido eliminar temporalmente esta opción debido a un GIF racista. Sin embargo, no es la única red social, pues Snapchat ha hecho lo mismo en su app.

El gif que causó revuelo incluía una palabra que en EE.UU. se considera de alto contenido racial. Además, incitaba a la violencia.

 

El ‘stiker’ denunciado aparecía tras la búsqueda de la palabra “crimen” y mostraba un contador de crímenes negros animados a la manivela por un mono.

¿Pero volveremos a tener gif en nuestras Stories?

Instagram y Snapchat ha cesado de forma temporal su colaboración con el banco de imágenes en movimiento Giphy tras la aparición de un sticker racista. “Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF [racista] y desactivamos Giphy, hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder. Mientras esperamos que el equipo le eche un vistazo” expone un portavoz de Snapchat. Por su parte, giphy asegura que ha eliminado la imagen en cuestión y reforzado todas las etiquetas de moderación de sus gifs, por lo que la integración entre ambas plataformas parece que volverá a la normalidad en cuestión de días. “Tras analizar el incidente, la animación estaba disponible debido a un bug en los filtros de moderación que afectaba específicamente a los stickers. Hemos arreglado el bug y hemos remoderado todos los gifs de nuestra librería”, apuntaban.

 

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!