HERRAMIENTAS PARA CURACIÓN DE CONTENIDO

¿Qué es el Content Curator?

Como lo habia comentado en un post anterior la curación de contenido o content curator,

es una “técnica” que ha evolucionado el mundo online, ya que se trata de un proceso de filtrar,

agrupar y seleccionar la información que nos llega para poder compartirlo con nuestra audiencia.

 

Es por eso que en este post te dejo algunas herramientas para que puedas ayudarte en la curación de tu contenido.

HERRAMIENTAS PARA CURACION DE CONTENIDO

 

https://flipboard.com/

FLIPBOARD es un colector y lector de noticias en internet que nos permite filtrar y seleccionar con facilidad el material que deseamos leer y nos permite acceder a este material de forma rápida y ordenada.

 

 

https://feedly.com/

FEEDLY es un lector de Redes Sociales o feed, es decir una herramienta que nos permite agregar feeds o redes sociales de distintos sitios web para que puedas leer todas las noticias que te interesan sin tener que ir visitando una web tras otra. Puedes visualizar los artículos de la forma que te resulte más cómoda.

 

http://www.scoop.it

SCOOP.IT es una herramienta diseñada específicamente para curar contenidos. Se basa en que el usuario puede seleccionar temas e ir armando colecciones que se comparten a través de las redes sociales.

 

http://www.interesante.com/

INTERESANTES este sitio combina las funciones de Pinterest y Delicious. La lógica es que los usuarios armen colecciones y exploren los intereses de los demás. La gran ventaja es que la mayor parte del contenido está en español.

 

http://www.stumbleupon.com

STUMBLEUPON el clásico de clásicos. La idea es que los usuarios entren, escojan intereses y automáticamente obtienen un número casi infinito de páginas de Internet etiquetadas con lo que uno busca.

 

Otra herramienta que te pueden ayudar a la curación de contenido

https://www.google.com.mx/alerts

GOOGLE ALERTS es un servicio de aviso sobre contenidos que se muestran en los resultados de búsqueda de Google (videos, noticias, blogs, web, etc.) los cuales te notifican vía correo electrónico cuando aparece información del contenido que previamente seleccionaste con los términos de búsqueda concretos.

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.