¿CUANTO CUESTA UN INFLUENCER?

 

¿CUANTO CUESTA UN INFLUENCER?

 

Con la publicidad tradicional en la radio y televisión que cada día va disminuyendo, las marcas están optando por el formato de influencer marketing, de tal forma que la industria valdrá para el 2020 unos 10 mil millones de dólares y la plataforma líder será Instagram, que diariamente es revisada por 400 millones de personas.

No hay marca que se haya resistido a utilizar en su estrategia de comunicación el marketing con influencers. según un estudio de consumidores de Nielsen. Datos dados por el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain, que afirma que un 85% de los encuestados sigue a influencers a través de redes sociales

 

 

 

Los influencers se han convertido en la voz de la marca, que los utiliza para dar a conocer su producto o servicio y así generar conversación o ganar nuevos fans.

Hoy en dia el 92% de las personas confía más en el contenido generado por otros usuarios que en la publicidad tradicional.

 

 

Pero a todo esto es muy caro hacer una campaña con influencers? ¿Cuánto se embolsan youtubers,  tuitstars o instagramers? ¿Cuánto cobran los influencers?

 

Pues bien, aquí la respuesta

 

Instagram, un influencer cobra mil dólares por cada 10 mil seguidores de la marca, es decir, la tarifa se fija de esa manera y luego se negocia la tasa de compromiso, la duración de la campaña y el presupuesto del cliente.

Snapchat, al carecer de tamaños de audiencias como tal, los acuerdos se basan en vistas activas, dado que las vistas repetidas cuentan como “una vista” y las vistas son más intencionales, por lo que un influencer cobran desde 500 dólares por una campaña de 24 horas, aunque las tarifas irían de: mil dólares, de 5 a 10 mil vistas, tres mil dólares por 10 a 20 mil vistas, y de 10 a 30 mil dólares, por 50 a 100 mil vistas.

Youtube, el precio estimado que cobra un influencer por cada 100 mil seguidores es dos mil dólares. Aunque aquí el ciclo se invierte, ya que son los propios influenciadores los que tienen canales de Youtube, es decir, son “youtubers”, por lo que las marcas son las que pagan a ellos, por lo que pueden llegar a pagar hasta 50 mil dólares, según el impacto en views del canal.

¿Qué condiciona el precio del influencer?

 

Existen una serie de factores que hacen variar la cantidad que percibe un influencer que te resumiré cinco:

 

EL PAÍS

En Estados Unidos son los pioneros en el marketing de influencia, y desde luego allí los precios de mercado son más altos que en México. También debes tener en cuenta la existencia allí de perfiles (principalmente en el caso de celebrities, como Selena Gómez) con millones y millones de seguidores, lo que aporta una mayor cobertura.

 

LA PLATAFORMA

Evidentemente un post en un blog requiere más tiempo y más trabajo que publicar un post en redes sociales, por lo que será más caro generalmente.

LOS K

A mayor número de seguidores mayor cobertura. A mayor cobertura mayor precio.

EL ENGAGEMENT

De nada te sirve que escojas a un influencer con una comunidad enorme de seguidores si éstos no interactúan con el mismo. De hecho, hay perfiles de influencia en temas nicho con comunidades mucho más pequeñas y que sin embargo generan una enorme cantidad de likes, shares o comentarios. Así que no mires solo el encabezado de un perfil, echa un vistazo a los números.

 

PUES BIEN  TE DEJO UNA TABLA APROXIMADA DE LO QUE UN INFLUENCER PUEDE COBRAR.

  • Hasta 5.000 seguidores: entre $2,200 y $3,300 pesos mexicanos por publicación.
  • Entre 5.000 y 15.000: entre $4,400 y $5,500 pesos mexicanos por publicación..
  • Entre 15.000 y 50.000: entre 6,600 y $8,800 pesos mexicanos por publicación.
  • Entre 50.000 y 100.000: entre $8,800 y $15,500 pesos mexicanos por publicación..
  • Más de 100.000: a partir de $22,000 pesos mexicanos por publicación.

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.