Crear un evento de Facebook

Los eventos de Facebook son gratuitos y fáciles de crear

Ayuda a las personas a encontrar tu próximo evento. Usa los eventos de Facebook para configurar uno, llegar a tu audiencia, aumentar la asistencia y vender entradas.

700 millonesde personas usan eventos de Facebook cada mes para anunciar sus acontecimientos1

1 Facebook para empresas

35 millones de personas ven un evento público en Facebook cada día2

2 Facebook Insight

¿Cuándo usan las empresas los eventos de Facebook?

Organiza un evento para aumentar el número de visitantes en tu negocio

Impulsa la asistencia a eventos especiales, como noches de micrófono abierto en tu local, cenas de Nochevieja en tu restaurante o desfiles en tu boutique.

Configura un evento para conectar con tu comunidad

Difunde eventos como reuniones comunitarias, recaudaciones de fondos para tu causa o fiestas de vecinos.

Publica un evento para compartirlo con tus fans

Mantén informados a amigos, familiares y fans sobre tus próximos conciertos o actuaciones, estrenos de películas u obras de teatro, y nuevas exposiciones o muestras de arte.

Cómo puedes dar a conocer tu próximo evento

Los asistentes pueden ver tu evento en su pestaña “Eventos” de Facebook y compartirlo con amigos. Sigue estos sencillos pasos para que tu evento se pueda descubrir y compartir con más facilidad en Facebook.

Incluye la información básica del evento

Añade una ubicación, fecha y hora específicas. Al añadir la dirección, los asistentes podrán ver un mapa con la ubicación del evento y averiguar cómo llegar.

Comparte los detalles clave

Detalles como la categoría, una descripción y palabras clave pueden generar interés al informar a las personas de qué trata tu evento.

Asóciate con otros organizadores y grupos para promocionarlo

Pide a otros organizadores o promotores que añadan tu evento al calendario de sus páginas para que sus audiencias también tengan la oportunidad de descubrirlo. Cuando se hayan añadido algunas personas a la lista de asistentes, el evento podrá empezar a difundirse de forma orgánica.

Incluye un enlace a la página de compra de entradas

Indica a las personas dónde pueden conseguir las entradas para tu evento, en caso de ser necesarias, o conecta tu plataforma de venta de entradas con Facebook.

Promociona tu evento para darlo a conocer o aumentar las ventas de entradas

Puedes promocionar el evento para llegar a más personas. Ofrecemos dos objetivos para promocionar un evento: puedes optar por aumentar su reconocimiento u optimizarlo para conseguir que se vendan más entradas.

Llegar a más personas

Utiliza esta opción para llegar al mayor número de personas posible y promociona tus respuestas en Facebook.

Aumentar las ventas de entradas

Utiliza esta opción para aumentar las ventas de entradas dirigiendo a las personas a tu sitio web de venta.

Si no has incluido un sitio web de venta de entradas o si tu evento es gratuito, este se optimizará automáticamente para llegar al mayor número de personas posible.

Si quieres obtener información sobre cómo promocionar tu evento para obtener más respuestas, visita el servicio de ayuda para anunciante

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!