Conversiones personalizadas del pixel de Facebook

Las conversiones personalizadas te permiten crear reglas para eventos o direcciones URL. Cuando creas estas reglas, puedes medir acciones de cliente más específicas. Por ejemplo, puedes filtrar todas las compras para medir únicamente las compras de zapatos de mujer por un precio superior a 40 Pesos. También puedes usar las conversiones personalizadas para optimizar la entrega de anuncios y llegar a las personas que tienen más probabilidades de realizar las acciones que a ti te interesan.

Usa las conversiones personalizadas para:

  • Optimizar la entrega de anuncios a fin de conseguir acciones para las que no cabe otro tipo de optimización. Utiliza las conversiones personalizadas para optimizar la entrega de anuncios en relación con eventos personalizados o la opción “Todo el tráfico de la URL”, que no pueden usarse para la optimización de la publicidad por sí solos.
  • Configurar eventos estándar sin un código adicional. Si tienes el código base del píxel de Facebook en tu sitio web, puedes usar las reglas de URL para registrar eventos estándar. No tendrás que añadir un código de evento adicional a tu sitio web.
  • Filtrar eventos. Añade reglas a eventos estándar, eventos personalizados o la opción “Todo el tráfico de la URL” para comprender las acciones de los clientes con más detalle. Por ejemplo, crea una regla para medir el número de personas que compran artículos de un determinado color o precio.
  • Controlar lo que compartes con los socios. Comparte conversiones personalizadas individuales en lugar del origen de datos al completo con tus socios comerciales.

Supongamos que un negocio en internet de ropa quiere consultar las ventas online de prendas de hombre de más de 50 pesos. Este negocio puede crear una conversión personalizada que se active cada vez que alguien efectúe este tipo de compra. Para ello, puede seleccionar “Compra” como evento de conversión y, seguidamente, crear dos reglas:

  1. Una regla de URL: la URL donde se produce esta compra contiene la palabra clave “hombres”.
  2. Una regla basada en parámetros: el parámetro de valor es superior a 50 pesos.

Una vez que esta conversión personalizada reciba suficientes activaciones, también se puede usar para optimizar la entrega de los anuncios. Eso significa que podríamos mostrar su anuncio a las personas con más probabilidades de comprar ropa de hombre de más de 50 pesos.

Para crear conversiones personalizadas y ver su actividad, ve a la página Conversiones personalizadas en el administrador de eventos.

Cada cuenta publicitaria puede tener hasta 100 conversiones personalizadas, pero puedes eliminar las que ya no quieras y crear otras. Recuerda que no puedes usar conversiones personalizadas con anuncios de productos dinámicos.

Nota: Si no puedes hacer clic en el botón Crear, asegúrate de que las reglas y parámetros de tu URL se hayan añadido correctamente. Pulsa Intro o Volver en el teclado tras escribir las reglas y parámetros de la URL para añadir los valores y crear tu conversión personalizada.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!