Oreo crea el concepto Wonder Vault para reconectar con su público adulto

Campaña Oreo

Cualquier campaña publicitaria que vaya más allá de un plan de medios basado intrínsecamente en el uso de medios tradicionales y que además sea original, ya merece ser digna de mención. Aunque parezca mentira no se ven todos los días, a pesar de que el contexto actual nos ofrezca infinidad de medios, soportes y herramientas que permiten construir auténticas maravillas publicitarias. Y es que el problema reside en que muchas marcas se niegan a creer que ese tipo de magia exista y prefieren seguir aferradas a su visión retrograda del mercado. ¿Por qué? Porque lo nuevo es confuso y arriesgado, porque explorar lo inexplorado supone un despilfarro de recursos, porque puede carecer de la efectividad deseada, etc.

En la mayoría de ocasiones, si una campaña publicitaria no-convencional tiene una estrategia comunicacional bien definida, no tiene porque ser nada contraproducente, si no todo lo contrario. ¿Por qué no apostar por iniciativas arriesgadas que permitan acercarnos más a nuestro público y así generar nuevos vínculos afectivos? No podemos ganarnos a la gente solo con pantallas, hay que ir más allá de lo ordinario si queremos ser marcas extraordinarias.

En definitiva, todo esto no es más que para presentaros una interesante acción de street marketing que está llevado a cabo Oreo durante estos últimos meses en Estados Unidos. Se trata del Wonder Vault, un nuevo concepto que pretende reconectar con el público adulto de la marca y que hasta ahora ha ido cambiando de forma cada vez que se ha instalado en una ciudad distinta. El pasado mes de febrero se encontraba en Nueva York y tomó la apariencia de un parking, cuyo interior -no accesible- emulaba ser la supuesta fabrica de Oreo -en la ficción, claro está- que ya hemos podido ver en anteriores ocasiones en sus anuncios.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!