5 Tips para maximizar tu estrategia de marketing antes de las fiestas navideñas. 

5 Tips para maximizar tu estrategia de marketing antes de las fiestas navideñas. 

 

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y tú ya tienes todo listo para generar ventas, sin embargo, te dejo estos 5 tips que debes implementar en tu estrategia de Marketing antes de la época navideña para asegurar resultados.   

 1.Creación de contenido con tiempo

La creación de contenido es primordial para el Inbound Marketing, con las festividades a la vuelta de la esquina, clientes tanto en industrias B2C como B2B, están adelantando procesos y buscando cerrar ventas o hacer esas compras antes de las vacaciones y cierre de año.  

2.Diseña tus campañas de acuerdo ala temporada y tus objetivos

Prepara los materiales, páginas de destino y llamadas a la acción (CTA) alineadas con las fiestas navideñas y a tus objetivos, para esto te recomendamos usar imágenes navideñas para comunicar tu mensaje de una manera armónica, divertida y haciendo alusión a la temporada. 

3.Programar la distribución del contenido para ajustarse a las fiestas

La distribución del contenido es tan importante como la creación de éste.  programa publicaciones en los días de vacaciones, éstos siguen siendo importantes para generar tráfico. 

Las redes sociales no pueden notar tu ausencia, por eso prepara tus posts antes de irte de vacaciones.  

 4. Alinea el contenido a las necesidades de tu audiencia  

El primer paso es pensar quién va a querer leer ese contenido: tu buyer persona. Ponte en el lugar de tu buyer persona y piensa qué tipo de contenido le va a resultar interesante leer, qué tipo de contenido va a buscar en la web, para así aparecer el primero en Google y ¡que te encuentre a tiempo! 

5- Envía newsletters 

Si tienes que enviar a tus clientes o leads notificaciones semanales, deja todo programado. 

No será un email masivo a toda tu base de contactos, sino un mensaje personalizado al segmento de leads que has querido seleccionar. 

¡Haz un checklist de tus puntos a revisar y vete tranquilo a tus vacaciones navideñas!  

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!