5 pasos para elegir un CRM para tu empresa

SIGUE PASO A PASO ESTOS TIPS PARA QUE ELIJAS UN BUEN CRM PARA TU EMPRESA

 

Independientemente de si eres freelance, un startup o una PYME con años de experiencia, en algún momento vas a necesitar ayuda para gestionar toda la información que tienes de tus clientes y oportunidades de venta un sistema CRM (Customer Relationship Management) es la herramienta que debas implementar llegado a ese punto. 

 

Un CRM es un sistema, que te permite registrar todas las interacciones que se produzcan con tus clientes existentes y futuros por parte de toda tu organización.   

 

En este post te mostrare una serie de datos que deberás tener en cuenta antes de seleccionar un sistema CRM, sin embargo, la decisión final es solo tuya, sin embargo, todos estos factores tendrás que analizarlos en función de las características de tu empresa y tus propios objetivos.  

1-Define tus objetivos.

Los sistemas CRM contienen infinidad de características y servicios, los cuales seguramente muchos no sean relevantes para ti. Por este motivo, antes de nada, debes establecer claramente las prioridades de tu empresa. Esto implica conocer los objetivos de todos los departamentos que van a utilizar el CRM y poder satisfacerlos todos. Es muy posible que al principio no todos los departamentos vayan a usar el CRM, pero debes tener en cuenta que en el futuro pueden añadirse más departamentos, así que es necesario que el CRM admita trabajar a distintos equipos.   

De este modo podrás elegir el producto que te ofrezca exactamente lo que necesitas. 

 

2-Precio y calendario de implementación.

Se que se lee muy obvio, pero no debes de olvidar de guardar una parte de tu presupuesto para poder financiar el servicio de CRM, así como su implementación, mantenimiento y la formación para tus empleados. Además, de considerar c el cuándo quieres tener el CRM instalado y en funcionamiento. 

 

3-Integraciones.

Si en tu empresa está usando un sistema o herramienta que tendrá que ir integrado con el CRM, es muy importante que analices su compatibilidad del CRM con esas plataformas o sistemas y así unificar de este modo todo en un mismo sistema. Además, resulta muy práctico que el CRM pueda utilizarse cómodamente desde los dispositivos móviles. 

 

4-Alertas y automatización.

Es muy probable que los usuarios más importantes del CRM en tu empresa sean   tus comerciales es por eso que el CRM sea intuitivo, permita automatizar tareas lo máximo posible y avise a tus comerciales de cuándo tienen que realizar el seguimiento a las oportunidades que tengan abiertas. 

5-Ten en cuenta a tu equipo.

Este es el punto más importante. Como decíamos antes, muchas empresas no logran implementar su CRM porque no consiguen que sus empleados lo utilicen correctamente. Por eso, es importante que tu equipo se involucre desde el principio en la toma de decisión: escucha lo que necesitan, consigue una demo o prueba gratuita y, por supuesto, asegúrate de que reciben la formación necesaria para exprimir al máximo el potencial de la inversión que vas a realizar. 

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!