23 ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM QUE TE INTERESAN

 

23 ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM QUE TE INTERESAN

 

Todas las empresas se preguntan ¿si debería usar Instagram para crecer y conectarse con su público y sus clientes? Teniendo en cuenta la popularidad y el alcance de la plataforma, la respuesta es casi con certeza que sí. 

En  este post encontraras una serie de estadísticas de Instagram que muestran cuán poderosa es la plataforma para marcas y negocios. Usa estas cifras para informar su propia estrategia de marketing en Instagram .
 

Bonificación:  descargue una lista de verificación gratuita que revele los pasos exactos que un fotógrafo de aventuras usó para crecer de 0 a 110,000 seguidores en Instagram sin presupuesto y sin equipo costoso. 

Estadísticas de usuarios de Instagram 

  1. Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos mensuales

Con 800 millones de usuarios activos mensuales, los usuarios  de Instagram muestran regularmente su amor por la plataforma. Entre las principales redes sociales, solo Facebook y YouTube tienen más personas que inician sesión cada mes. 

Y el número de usuarios diarios de Instagram saltó a 500 millones (solo por detrás de Facebook)

de 200 millones en solo unos pocos meses. 

  1. El 80% de los usuarios de Instagram provienen de fuera de losEUA.

El ochenta por ciento de todos los usuarios de Instagram provienen de países fuera de los Estados Unidos, según los propios datos de Instagram .lo cual  significa grandes ingresos publicitarios globales. 

eMarketer estima que Instagram generará $ 6.84 mil millones en ingresos de publicidad móvil global en 2018,

una parte cada vez mayor de los ingresos publicitarios globales de Facebook de la casa matriz. 

Después de EUA. Con más de 88 millones de usuarios activos mensuales, una encuesta DMO de Statista descubrió que Rusia, Brasil, Turquía, el Reino Unido, Polonia, Canadá, Francia y Japón tienen más de 10 millones de usuarios activos. 

  1. Instagram es utilizado por el 38% de las mujeresy el 26% de los hombresl 32 por ciento de los adultos en línea que usan Instagram, las mujeres son mayoría. (Pew no rastreó a los que se identifican como no conformes con el género). Un estudio muestra que el 38 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los hombres usan regularmente Instagram para agradar, compartir y publicar. 
  2. El 59% de losusuariosde Instagram tienen menos de 30 años 

Los números están muy sesgados hacia la gente más joven. Las personas de 18 a 29 años de edad constituyen el 59 por ciento de los usuarios  Seguidos por los de 30 a 49 años que representan el 33 por ciento. 

Mientras tanto, el 70 por ciento de los usuarios de Instagram tienen una educación postsecundaria. 

  1. Los adolescentes aman Instagram

En cuanto a los adolescentes ;Instagram quedó en segundo lugar después de Snapchat como su red social más importante. Sin embargo, según eMarketer, el 63 por ciento de los jóvenes de 13 a 17 años usan Instagram a diario, en comparación con el 54 por ciento de Snapchat. 

  1. Facebook y Pinterest son las otras redes favoritas deInstagrammers

Según la encuesta Pew 2016 , el 95 por ciento de todos los usuarios de Instagram en los Estados Unidos también usan Facebook, seguido de Pinterest (54 por ciento) y Twitter (49 por ciento). 

  1. Muchos usuarios de Instagram tienen bolsillos bastante profundos

Entre los adultos, se hizo un desglose de los ingresos: 

  • El 38 por ciento de los usuarios adultos de Internet que ganan menos de $ 30,000 por año usan Instagram 
  • 32 por ciento de los que ganan entre $ 50,000 y $ 74,999. 
  • 31 por ciento de los que ganan más de $ 75,000 por año. 
  •  . 

Estadísticas de uso de Instagram 

Cuando se trata de usuarios mensuales activos de Instagram, ¿qué tan activo está activo? ¿Y qué hacen exactamente cuando están allí? 

En general, las personas usan Instagram como una forma de seguir sus pasiones. Es similar a Pinterest en ese sentido. Esta publicación de People Insights y podcasts de Facebook IQ analiza lo que esto significa para las marcas de automóviles, belleza, viajes y deportes en particular. 

Aquí hay un resumen de algunas estadísticas de uso de Instagram más específicas. 

  1. Las personas pasan más tiempo en Instagram

Instagram Stories ha ayudado a aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en la red, según Instagram . Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en la plataforma, mientras

que los mayores de 25 pasan más de 24 minutos al día. 

  1. Los usuarios de Instagramusan “me gusta” más de 4.2 mil millones de mensajes por día 

Algunas personas dicen que Instagram es el lugar más feliz en Internet . Y eso se refleja en la cantidad de Me gusta. Según un anuncio de Instagram de 2016 , a los usuarios les gusta 4,2 mil millones de publicaciones diarias, y fue cuando su base de usuarios era “solo” 500 millones. 

  1. Losusuarios de Instagram comparten 95 millones de publicaciones por día

Según Instagram , los usuarios comparten un promedio de 95 millones de fotos y videos por día

. Con el aumento constante de usuarios, esa cantidad seguramente crecerá en los próximos años. 

  1. A los usuarios de Instagram les gusta contar historias

Es justo decir que Instagram Stories ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2016.

En menos de un año, Instagram informó que la característica de contenido que desaparecía tenía 250 millones de usuarios diarios. Según Instagram , más de 300 millones de personas ahora lo usan a diario. 

  1. Marcas como historias, también

Las marcas también han estado haciendo un buen uso de las historias. Instagram informó que en un mes

más del 50 por ciento de las empresas en Instagram publicó una historia de Instagram.

Y una tercera parte de las historias más vistas las crean las empresas. 

  1. El video de Instagram está en aumento

Las publicaciones de video en Instagram han sido un gran éxito para los usuarios desde que se lanzó la función

en 2013 (cinco millones de videos se cargaron en las primeras 24 horas ). Su popularidad solo ha aumentado desde entonces. 

Y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo videos ha aumentado en más del 80 por ciento año tras año, dice Instagram , y la cantidad de videos producidos cada día se ha cuadruplicado. 

  1. A los usuarios de Instagram les gusta más Cristiano Ronaldo queBeyonce, pero no tanto como
  2. SelenaGomez 

Ahora estamos llegando a las estadísticas de Instagram realmente importantes: ¿Qué celebridad tiene más seguidores de Instagram? Selena Gomez había establecido una buena ventaja para el otoño de 2017 . Sin embargo, Beyonce puede reclamar la publicación de Instagram más popular de todos los tiempos: 11,2 millones de Me gusta en el último recuento . 

Cuando se trata de las marcas más populares, no es sorprendente ver a una famosa por su espectacular

fotografía en primer plano: National Geographic tiene más de 87 millones de seguidores. Los zapatos, el fútbol,

el espacio y la ropa interior también aparecen en la lista de las principales marcas en Instagram . 

¿Cómo puede tu marca causar sensación en Instagram? 

Estadísticas de Instagram para negocios 

En general, las personas usan Instagram como una forma de seguir sus pasiones. Es similar a Pinterest en ese sentido. Esto, por supuesto, genera oportunidades para que todos, desde las marcas globales hasta las empresas familiares locales, lleguen e interactúen con sus clientes mientras se sumergen más profundamente en sus pasiones.. 

Estas son algunas estadísticas de Instagram que revelan historias importantes para los anunciantes que buscan sacar el máximo provecho de Instagram para los negocios . 

  1. Hay 25 millones de perfiles de negocios en Instagram

Los vendedores están aumentando rápidamente su adopción de Instagram para promocionar todo, desde ropa hasta conciertos. Las últimas cifras internas de Instagram muestran que 25 millones de empresas tienen un perfil comercial en la red , y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil comercial todos los días. 

Como era de esperar, eMarketer descubrió que el 96 por ciento de las marcas de moda usan Instagram . 

  1. 80% de los usuarios sigue un negocio en Instagram

Los usuarios de Instagram no son tímidos para seguir las marcas que les gustan. El ochenta por ciento de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. 

  1. Las mejores marcas publican 4.9 veces por semana en Instagram

Actualmente, las principales marcas publican 4,9 veces por semana en Instagram, lo que les da el doble de actividad. Para convertirse en una de las principales marcas en Instagram, publicar contenido de alta calidad cinco veces por semana es un buen comienzo. 

  1. El 60% de las mejores marcas en Instagram usan el mismo filtro

Darle a tu marca su propio estilo en Instagram puede rendir dividendos. Un informe de WebDam encontró que el 60 por ciento de las mejores marcas en Instagram usan el mismo filtro para cada publicación. 

  1. El 60% de los usuarios encuentran nuevos productos en Instagram

Instagram descubrió que el 60 por ciento de las personas dijeron que descubrieron nuevos productos a través de la red, lo que ilustra aún más por qué es cada vez más popular entre las empresas B2C que utilizan Instagram para exhibir sus productos de manera creativa. 

  1. El 75% de los usuarios de Instagram toman medidas después de visitar una publicación

Hablando de “convertir las pasiones en compras” (como Instagram lo posiciona), el 75 por ciento de los usuarios de Instagram toman medidas, como visitar un sitio web, después de mirar la publicación de una marca. 

 

  1. Los usuarios de Instagram tienen un 70% más de probabilidades de realizar compras móviles,más de un tercio de los usuarios de Instagram han comprado algo con su dispositivo móvil. Buenas noticias si desea usar Instagram para generar más ventas.
  2. Las publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12.6% más de participación

Los Hashtags ayudan a los usuarios de Instagram a descubrir contenido y cuentas a seguir. El hashtag correcto, o combinación de hashtags, expondrá su marca a audiencias grandes y específicas. Al hacerte más visible en Instagram, tienes más posibilidades de atraer nuevos seguidores, obtener más “me gusta” y aumentar la participación. 

De hecho, las publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12,6 por ciento más de participación que las que no lo tienen, eso explica por qué siete de cada 10 hashtags tienen marca.  

  1. Instagram tiene la tasa de interacción más alta

Instagram tiene una tasa de interacción de 2.2% por seguidor. Eso empequeñece a las otras redes, incluido Facebook, con su tasa de 0,22 por ciento 

 

 

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!