10 Años de Hashtags

LOS HASHTAG CUMPLEN 10 AÑOS

El símbolo de la almohadilla (#) ha pasado en apenas unos años de ser uno de los símbolos más raros de nuestros teléfonos, a convertirse en una parte esencial de nuestro día a día. Los informáticos aprovecharon el símbolo para crear los ‘hashtags’ (nombre en inglés que se puede traducir como etiqueta).

Concretamente, nació en Twitter un 23 de agosto de 2007 cuando Chris Messina lo propuso como una manera de unificar las conversaciones para que fuesen fácilmente identificables y clasificables. La primera etiqueta creada por él mismo fue “#barcamp”, en torno a una serie de talleres dedicados a la innovación web.

 

10 años más tarde, el hashtag es un elemento utilizado millones de veces a diario (125 millones de veces al día) para comentar lo que sucede alrededor del mundo o dar más contexto a una publicación.

 

Una década después, es imposible pensar en la comunicación -sobre todo online- sin el hashtag. Ya que es la marca de  grupos, temas y estados de ánimo, y los acontecimientos más destacados van siempre unidos a un hashtag.

 

Con motivo del décimo aniversario, Twitter ha creado un hashtag que activa un emoji especial y que estará disponible durante las próximas 24 horas.

 

7 datos interesantes de los Hashtag

 

  1. #barcamp fue el primer hashtag que se utilizó en Twitter.
  2. En el mundo se comparten en promedio 125 millones de hashtags todos los días en Twitter.
  3. El hashtag más tuiteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9 mil veces. Y el hashtag más utilizado en 2017  se usó más de 300 millones de veces.
  4. El hashtag más tuiteado sobre una película es: #StarWars.
  5. Entre los hashtags más utilizados en Instagram, están: #love, #instagood, #photooftheday,   #beautiful y happy.
  6. El 16 de enero de 2009 se tuiteó por primera vez #FollowFriday, uno de los hashtags más difundidos de la década.
  7. El evento deportivo más tuiteado ha sido #Euro2016.

 

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo potencializar tu marca en  redes sociales, te deseo éxito y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete a mi canal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.